Menu
Tablet menu
A+ A A-

Personal Shopper

 

Personal ShopperUn personal shopper, en cuanto a moda se refiere, viene a ser la persona encargada de ayudar a los clientes a escoger y comprar objetos de moda que puedan combinar perfectamente con los atuendos del cliente. Un personal shopper puede acompañarte a comprar tu ropa, o sencillamente aconsejarte sobre el tipo de ropa que puedes comprar y que te ayudará a verte mejor. Sobre todo, cuando un cliente no puede realizar la compra de atuendos por falta de tiempo, se suele contratar los servicios de un personal shopper, que se encargará de comprarlos por ti y luego te aconsejará sobre cómo combinarlos de manera efectiva.

Con el paso de los años la labor de un personal shopper ha empezado a evolucionar hasta el punto en el  que  hoy un personal shopper es también un asesor de imagen y estilista al mismo tiempo. Hoy se puede afirmar que un personal shopper se encarga completamente de la imagen del cliente.

El personal shopper como asesor de imagen

Se solía pensar que un asesor de imagen y un personal shopper eran dos personas distintas, sin embargo hoy se habla de estos como si fuesen lo mismo, pues la labor de un personal shopper ha cambiado con el tiempo, hasta el punto de que hoy se podría decir que es un requisito para serlo. Un asesor de imagen, como su mismo nombre  indica es aquella persona encargada de mezclar colores, cortes y estilos de prendas en relación al cliente para que este pueda disfrutar de tener una buena apariencia en cada ocasión. Siempre ha sido una tarea difícil, pues aconsejar a una persona sobre su estilo de peinado, maquillaje, vestimenta, etc.
Como asesor también se debe acompañar al cliente a buscar y conseguir sólo la ropa que en serio se vea bien en él, recuerda que su presentación ante el público es publicidad para ti como asesor de imagen hoy en día.

¿Es necesario saber de moda?

Se puede decir que en este tipo de trabajo el saber de modas no es una opción sino un requisito, pues tener un buen gusto por la moda y conocer el efecto de  los colores ayudarán a que tu cliente sea el centro de atracción de todas las miradas. También se puede observar que en ciertas tiendas de ropa, boutiques, almacenes, etc., se coloque a disposición de los clientes personal shoppers para ayudarles a encontrar la prenda perfecta y comprarlas con confianza y tranquilidad.

Características de un personal shopper

Como toda profesión es necesario reunir ciertos requisitos para poder ser reconocidos como personal shoppers. Los detallamos a continuación:

-Ser culto y abierto de mente a nuevas tendencias
-Ser educado (manifestar buenos modales)
-Tener un gusto refinado por la moda
-Ser una persona confidencial
-Saber escuchar cualquier idea o sugerencia del cliente
-Tener una formación sobre cómo ayudar a alguien a mejorar su imagen personal
-Conocer ciertos códigos éticos al relacionarse con personas de clase social alta.
-Ser muy apasionados por el trabajo.

Funciones de un Personal Shopper

Así como es necesario que sepas las características de un personal shopper también debes conocer sus funciones, estas pueden ser:

-Estar siempre actualizado con relación a las tendencias más actuales
-Conocer los deseos, gustos y necesidades de cada cliente que se tenga
-Tener gestionadas las compras al mejor precio posible.

Ten en cuenta, que siempre deberás de adaptarte al presupuesto que el cliente indique. Por lo que no estaría demás que también conozca lugares donde pueda comprar determinadas prendas a un precio muy cómodo y así poder tener un saldo extra para algunas otras prendas o arreglos que falten.

Asesoría completa

Un buen personal shopper no sólo se encargará de tener la ropa adecuada y en los tonos que más combinen con ciertos detalles del cliente como pueden ser: su color de piel, el color de sus ojos y cabello, y otros detalles relacionados con su tipo de silueta. También se encargará de tratar de brindarle ideas sobre su maquillaje y peinado, es decir que también se interesará en buscar atuendos, colores, maquillaje y peinados que tengan armonía para que el cliente pueda deslumbrar en su presentación.

¿Cuáles son los beneficios de contratar a un personal shopper?

Ciertamente, es de gran ayuda el tener a una persona que se dedique a ver tu indumentaria, pues no tendrás que preocuparte por saber si estás o no bien vestido. Algunos de los beneficios que podemos encontrar en un personal shopper son:

-Mejora de tus compras: Al no llevarte por el impulso de querer tener lo que te gustó a simple vista, no tendrás que preocuparte luego y sobre todo, no derrocharás tu dinero.
-Estás en las manos de un profesional: No todas las personas seguidoras de la moda o que conozcan de moda pueden ser personal shoppers, pues es diferente que te guste sugerir colores y estilos a que hayas estudiado para eso. Pues como ya explicamos, son varios los requisitos que se necesitan para ser un verdadero y profesional personal shopper.
-Te ahorrará tiempo: El estar en las manos de un profesional te permitirá tener confianza en que la compra que haga tu personal shopper será una excelente elección y aunque tal vez al principio no te guste probar el nuevo estilo pues irás viendo y dándote cuenta que después de todo no fue para nada mala la elección y que todo cambio siempre es bueno.
-Confidencialidad: Algo que es de muy buen agrado en un personal shopper es que por nada del mundo intentará revelar para quién trabaja, pues sabe que esto podría ser perjudicial para su cliente. También en ningún momento, mientras compre la ropa, intentará revelar el destinatario de las compras, su discreción está asegurada pues han sido preparados para mantenerla así, todo el tiempo que sea necesario.

Así que, si no tienes un personal shopper ayudándote, pues búscalo y mejora tu presencia en cualquier ocasión.

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on