Menu
Tablet menu
A+ A A-

Belleza Natural: Propiedades del Aloe Vera

Belleza Natural: Propiedades  del Aloe VeraLa planta y sus componentes activos

Esta planta proviene de la familia de las liliáceas y si bien es originaria del continente africano, puede encontrarse fácilmente en la mayoría de regiones cálidas del globo.

Entre sus componentes activos encontramos ácidos, entre los que se destacan el del lino y el oleico; minerales: selenio, manganeso, aluminio, hierro, fósforo, zinc, potasio, magnesio y calcio; antraquinonas;  fito esteroles; taninos; fibras; vitaminas e hidratos de carbono.

Las cualidades medicinales del  Aloe Vera debido a sus principios activos han sido reconocidas desde hace siglos y ha sido utilizada desde entonces para curar diferentes tipos de lesiones en la piel. Cortes, heridas, picaduras, congelaciones o quemaduras, herpes y  psoriasis son patologías que de manera frecuente se combaten con esta planta en diferentes presentaciones. Asimismo, se recomienda su uso para la salud bucodental y las anginas.

Al mismo tiempo son igualmente reconocidos sus beneficios dentro de la cosmética y se le reconocen al aloe vera propiedades belleza.

Aloe Vera propiedades belleza

Las cualidades astringentes, antiinflamatorias, antibacterianas e hidratantes que posee el aloe vera hacen que la explotación de esta planta en el mundo de la cosmética incluya un amplio abanico de posibilidades.  

Ya sea en su forma natural con mascarillas a partir del gel extraído de forma directa, en cremas caseras o como ingrediente base en cremas, lociones o geles, es un producto muy adecuado para el cuidado y la salud de la piel en general.


   Rostro

Hidratación, tratamientos contra imperfecciones en la cara, granos, manchas o signos de envejecimiento como las arrugas.
 
   Pelo

Para aumentar el vigor del cabello se utiliza el juego de la planta y se suele aplicar antes o después la loción regular que utilicemos para lavar el pelo, lo importante es dejarlo actuar un mínimo de tiempo y la regularidad en su uso.

   Uñas

Por sus propiedades de fortalecimiento e hidratación, tienen estupendos efectos utilizar el propio gel dela planta o cremas de manos que la tengan como ingrediente.

   Otras

Para tratar afecciones como el acné en el rostro y en otras partes del cuerpo resulta muy eficaz y también para utilizar después de la depilación pues hidrata y regenera la piel, al igual que tras exposiciones al sol, mar o piscinas  durante el verano.

Si es la primera vez que utilizas aloe o un producto con aloe como ingrediente fundamental has de hacerlo poco a poco y en una zona delimitada. El hecho que sea un producto natural no le exime de poder provocar reacciones alérgicas.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on