Menu
Tablet menu
A+ A A-

Prevención y cuidados ante las primeras arrugas

 

Prevención y cuidados ante las primeras arrugasLas primeras arrugas pueden presentarse a partir de los 25 años y son conocidas como arrugas de expresión. Aparecen sobre todo en la zona alrededor de los ojos, la nariz y los labios debido a las sonrisas. Lejos de ser una señal de alarma, es signo de que nuestra piel está cambiando y como tal, debemos modificar los cuidados que le proporcionamos.

Para esto lo mejor es hacernos de una rutina diaria de cuidados y tomarlo como un momento agradable del día en el que nos dedicamos a nosotras mismas para el cuidado de nuestra piel y de paso prevenir las primeras arrugas.

Cuidados anti age

Lo primero es buscar un pack de limpiadora, tónico e hidratantes (para el día y para la noche) que sean apropiadas para la franja etaria en la que te encuentres y adecuada para tu tipo de piel: normal, grasa, seca o mixta.

Las limpiadoras son las que preparan la piel dejándola libre de impurezas y respetando el pH de la piel. Se aplica una pequeña cantidad que se distribuye con un suave masaje por toda la zona de la cara y cuello, evitando entrar en contacto con la zona de los ojos y se retira al cabo de unos instantes con abundante agua.

Una vez seca la piel, utilizaremos una loción tónica que equilibra, hidrata y completa el proceso de limpieza de la limpiadora. Basta con humedecer un poco de algodón y ponerlo con suaves toques sobre el cutis.

Según el tipo de piel, las limpiadoras y las lociones tónicas actuarán proporcionando más o menos hidratación, controlando el exceso de grasas, la tirantez o la sensación de sequedad.

Finalmente, la crema hidratante es la que completa esta rutina aportando un reequilibrio a la piel pues aunque no lo notemos, a lo largo del día la piel sufre un proceso de deshidratación que la opaca y le hace perder uniformidad. Por esta razón es tan importante la acción hidratante-reparadora. Es necesario buscar cremas para el día que contengan también protección solar, de este modo actúa como un doble escudo, por una parte nos protege de las impurezas y contaminación a la que nos exponemos en el cotidiano y por otra, nos cuidamos de los rayos solares.


Esta serie preventiva contra las primeras arrugas puede complementarse con mascarillas que se suelen utilizar una vez por semana tanto para aportar hidratación adicional, como para exfoliar de forma más profunda.

También es beneficioso acudir con cierta periodicidad en el curso del año a un centro de estética para que nos realicen una limpieza profesional y completar así un ciclo de cuidados preventivos.

Hay otros elementos que también tenemos que tener muy presentes y que afectan de manera directa en la prevención y cuidado de las primeras arrugas. Cuidados anti age en el día a día:

- Siempre usar una loción desmaquillante específica para retirar el maquillaje.
- Cuidar la hidratación general del cuerpo. Tomar la cantidad de agua recomendada diariamente.
- Una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, granos integrales y baja en grasas y azúcares también influye de manera directa sobre nuestro cutis.
- Realizar ejercicio con frecuencia.
- Cuidarse de la sobre exposición al sol.

La mejor fórmula para combatir las primeras arrugas consiste en alcanzar un equilibrio entre los cuidados que podemos proporcionarnos a través de la cosmética y un estilo de vida saludable.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on