Menu
Tablet menu
A+ A A-

Radiofrecuencia facial para el rejuvenecimiento

 

radiofrecuencia-facial-para-rejuvenecimientoLa radiofrecuencia facial es uno de los métodos o procesos para el rejuvenecimiento del cutis de nuestro rostro más avanzadas hoy en día, este se logra a través de energía en forma de calor a la zona más profunda de la dermis, logra incluso estimular la producción de colágeno, y así eliminar los signos o rastros del envejecimiento de nuestra piel, consiguiendo que esta se vea más joven. El tratamiento de radiofrecuencia facial se puede realizar con diferentes métodos como pueden ser: láser, peelings químicos, técnicas quirúrgicas, Dermica Pen, Botox, entre muchos otros.

Aprendamos aspectos principales sobre esta forma de rejuvenecimiento de nuestra piel.

¿Cómo se realiza?

Este tratamiento se realiza al deslizar sobre la piel limpia de nuestro rostro una especie de cabezal de donde se emiten rayos de energía calórica que penetran hasta las zonas más profundas de nuestra piel. De esta manera el cuerpo, estimula la producción de su propio colágeno que logrará regenerar la piel de forma gradual pero absolutamente segura, pues el cuerpo mismo es el que produce esta sustancia tan beneficiosa. Los resultados se podrán apreciar al poco tiempo.

¿Qué puede tratar?

Algunas de las marcas de nuestro rostro que puede tratar este tratamiento rejuvenecedor son:
Arrugas y líneas de expresión, envejecimiento de la piel, flacidez, papadas, mejillas, las conocidas bolsas y ojeras, entre otros.

Como bien sabemos son estas líneas de expresión las que generan incomodidad, así como también una apariencia de mayor edad, justamente lo que hoy las personas evitan tener, pues cada día está en auge el lucir mejor viéndose más y más joven, pues en lugar de avanzar en años queremos retrocederlos.

¿Cuándo se realiza el tratamiento?

La radiofrecuencia facial se usa en muchos casos o tipos de pacientes, siendo los que más necesitan ese tratamiento aquellos pacientes con una leve a moderada flacidez de los músculos faciales. Este tratamiento también, lo puede recibir una persona que se comprenda entre 30 y 55 años. Pues es la edad en la que el colágeno en nuestra piel comienza a perderse, especialmente en la etapa más tardía, ocasionando que la piel se comience a arrugar por la pérdida de colágeno, sustancia que se restituye con este tipo de tratamiento.

¿Quiénes no pueden recibir este tratamiento?

Debido a que la tecnología está haciendo grandes progresos en la rama de la salud pues hoy en día podemos ver a personas que, aunque no lo notemos, tienen una válvula del corazón, marcapasos, articulaciones artificiales de madera, placas dentales, etc. Toda persona poseedora de alguna de estas, debería evitar el realizarse radiofrecuencia facial pues al momento de hacerse esta podría calentar los implantes metálicos y convertirse en un verdadero problema que no es tan fácil de afrontar, incluso podría afectar tanto a los implantes que podrían dejar de funcionar.

Por esa razón, si quiere hacerse un tratamiento de este tipo no le oculte esta importante información a quien lo atienda.

¿Tiene algún tipo de efecto secundario?

Aunque este tratamiento es bastante aceptado y tolerado por nuestro cuerpo, principalmente se puede observar un ligero enrojecimiento de la piel debido a la exposición a estos rayos, sin embargo estos se irán desvaneciendo con el tiempo, dando lugar a una piel completamente nueva.

Al estar irritada la piel se debe evitar realizar cualquier procedimiento que pueda irritarla aún más, como puede ser la exposición al sol, pues los rayos solares en constante exposición también tienden a irritar la piel, imagina ahora tu piel irritada por el tratamiento y adicionalmente irritación por exposición solar ambos harán que tu piel se haga completamente intocable durante un tiempo, así que si no quieres pasar un mal rato, trata dentro lo posible de realizarte el tratamiento durante el invierno.

¿Por qué debo hacerlo durante el invierno?

El invierno es una temporada fría y es idónea en muchos casos para la radiofrecuencia facial debido a que no hay muchos peligros de irritación de la piel, además de que el frío ayuda a disminuir el enrojecimiento por irritación cutánea. El invierno o una buena temporada fría mientras nos hacemos este tratamiento incluso ayudaría a acelerar el proceso, ya que está demostrado que las células se renuevan con mayor facilidad en ambientes donde no se tiene demasiada exposición al sol.

Por eso si quieres que tu tratamiento resulte positivo, entonces trata de realizarlo en invierno, además si lo haces así podrás presumir tu nueva piel rejuvenecida en el verano ¿no te parece genial?

¿Qué pasa o sucede al terminar el tratamiento?

Al terminar el tratamiento se produce una sensación única, pues tu piel ahora tiene más firmeza y elasticidad, justo como cuando eras joven. Sin embargo esta irá mejorando con el transcurrir de las semanas y gradualmente podrás verte más joven que antes, incluso se ha visto que este tratamiento puede observarse con más evidencia entre las 6 y 8 semanas posteriores al tratamiento, lo que nos indica que aunque los resultados se observan al poco tiempo de iniciado, sin embargo la piel irá mejorando cada día, lo que te permitirá irte acostumbrando a despedir a esas terribles marcas de piel que son tan incómodas y vergonzosas.

Dependiendo del paciente los resultados podrían producir resultados a término medio pues la edad, hábitos y el estilo de vida son muy importantes para que todo tratamiento tenga buenos resultados.

Radiofrecuencia facial y para todo el cuerpo

Si pensabas que la radiofrecuencia tan sólo se puede aplicar al rostro, pues te equivocas ya que este tratamiento también se puede realizar en todo tu cuerpo, especialmente en las siguientes zonas cutáneas:
Cuello, abdomen, muslos, glúteos, pantorrillas y es compatible con todo tipo de piel, por lo que no deberás preocuparte si tu piel la resistirá o no.

No dependes de darle un giro de 360 grados a tu vida actual, pues el tratamiento de tu piel no influirá en cómo puedes llevar tu vida, sin embargo nunca está de más recordarte que si mejoras tu calidad de vida, tu piel seguirá mejorando.


Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on