Menu
Tablet menu
A+ A A-

Técnicas de maquillaje: Smoky Eyes u Ojos ahumados

Técnicas de maquillaje Smoky Eyes u Ojos ahumadosLa técnica conocida como ojos ahumados (en inglés Smoky eyes) busca lograr un efecto intensificador de la mirada acentuando los rasgos de los ojos, por medio de sombras y delineador se recrea oscuridad alrededor del ojo y de esta manera se obtiene una imagen elegante y llena de sofisticación al mejor estilo urban-chic.

Generalmente consiste en combinar tonos grises y negros en los ojos para eventos que tengan lugar durante la noche. Las combinaciones pueden ir desde las tonalidades negras más intensas y brillantes hasta los grises neutrales pero igual de favorecedores.

Antes de iniciar este y cualquier otro proceso de maquillaje es importante asegurarse en primer lugar del aspecto general del cutis del rostro. Deberá estar correctamente hidratado, libre de brillos y lucir saludable para que de este modo el maquillaje y sus efectos sean el único elemento a resaltar.

En el mercado pueden encontrarse muchos kits con combinaciones tanto para el día como para la noche y una amplia gama de tonalidades para experimentar.

Una alternativa para eventos durante el día

Si bien esta técnica se ha hecho famosa y logrado su reconocimiento por sus cualidades urbanas y sobre todo nocturnas, es un estilo que puede ser adaptado a muchas otras situaciones (especialmente para las novias) en la que busques destacar tu mirada a través de un efecto de profundidad. Los colores pueden ser gamas de azul, morado, gris, verde. La intensidad del color debe ser proporcional al tono de tu piel, mientras más claro sea tu cutis más sutil el color elegido y viceversa.

Dominando la técnica

Como todas las técnicas lograr los ojos ahumados perfectos requiere mucha práctica y paciencia para experimentar con diversos colores y buscar los efectos más adecuados según las características de nuestro rostro y también la forma de nuestros ojos. Un consejo para quienes se inician, sería no intentar hacerlo de buenas a primeras antes de un evento importante, sino tomarse varios días, o incluso, pedir a alguien experto que realice para nosotras la primera sesión como un acercamiento y así poder observar de cerca cada uno de los pasos.

Asimismo podemos encontrar en línea numerosos cursos, vídeos amateurs e incluso información escrita detallada de cómo realizarlo en casa de manera fácil y práctica.

Si tienes dudas, hazte fotografías o pídele a alguien que te las haga, comparar las diversas imágenes puede aportarte muchas ideas para perfeccionar tu maquillaje.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on