Menu
Tablet menu
A+ A A-

TIPOS DE ROSTROS MASCULINOS. Cortes de cabello según la forma de tu rostro

Rostros masculinos. Cortes de cabello según la forma de tu rostroEn la corrección del óvalo facial, el cabello es un factor fundamental.

Elegir un  estilo adecuado acorde a la forma del rostro ayudará a disimular las desproporciones del mismo, así como a suavizar o enfatizar las líneas que lo definen.

El corte de pelo marcará una gran diferencia si se complementa con la forma de tu rostro. 


ROSTRO OVALADO (Gerard Butler)

ROSTRO OVALADO (Gerard Butler) Este tipo de óvalo presenta unas proporciones perfectas, por lo tanto, el objetivo con el corte de cabello será mantener la armonía de sus facciones.

No existen restricciones, los poseedores de este tipo de rostro pueden elegir cualquier estilo de corte de cabello y peinado, siendo más beneficiosos los cortes de pelo más cortitos, que destaquen la perfecta proporción de sus facciones. Solo una puntualización, evitar las patillas demasiado largas, éstas hacen que el rostro se vea más largo y estrecho.

Si se lleva barba, ésta debe ser cortita, lo que viene a ser la “barba de dos días”, siempre bien cuidada y recortadita. El uso de una barba más larga hará que el rostro gane longitud haciéndolo ver más largo.  



ROSTRO REDONDO (Elijah Wood)

ROSTRO REDONDO (Elijah Wood) El objetivo para el Rostro Redondo es afinar la zona de las mejillas y alargar el óvalo para que éste adquiera una forma más próxima a la del Rostro Ovalado, considerado el óvalo perfecto.

Los cortes de cabello más largos en la parte superior de la cabeza, con los laterales cortitos ayudarán a que el rostro se vea más alargado y estrecho. También las medias melenas cortas, con los laterales escalonados (para restar volumen en los laterales) ayudarán a que el rostro se aprecie menos redondeado.  

El uso de una barba completa, muy cortita, que se haga más notable en la zona del mentón y que se una con las patillas, que por otro lado deben ser finas para encuadrar el perfil del óvalo y un bigote de forma recta, contribuirá a conseguir el objetivo perseguido para este tipo de rostro.

ROSTRO CUADRADO (Brad Pitt)

ROSTRO CUADRADO (Brad Pitt)En el Rostro Cuadrado, el objetivo es alargar el óvalo (igual que en el caso anterior “rostro redondo”) y restar angulosidad a sus facciones, principalmente en la zona del maxilar.

Para hacer que el óvalo se vea más alargado, y a su vez suavizar las facciones tan marcadas de este tipo de rostro, los cortes de pelo que son más largos en la parte superior de la cabeza y con los laterales cortitos serán los más idóneos.

Las medias melenas que tengan la mayor concentración de volumen de cabello en la parte superior de la cabeza y los laterales escalados, es otra muy buena opción para los que queráis llevar el pelo más larguito.

Unas patillas largas y finas que se unan con una barba completa, muy cortita en los laterales del rostro y más notable en la zona del mentón (como en la foto, sin líneas angulosas, perfilar de forma redondeada), hará que el rostro se vea más largo, estrecho y restará angulosidad al óvalo.

ROSTRO RECTANGULAR (Josh Duhamell)

 ROSTRO RECTANGULAR (Josh Duhamell)En la forma de rostro Rectangular, encontramos una mezcla de dos tipos básicos de rostros, el cuadrado y el alargado. En este caso, el objetivo es, por un lado, restar longitud al óvalo, y por otro lado, suavizar la angulosidad de sus facciones, principalmente en la zona del maxilar.

Los cortes de pelo y peinados más apropiados son aquellos que dejen caer el volumen del cabello hacia la frente, esto ayudará a restar longitud al óvalo. Otra opción que puede proporcionar equilibrio a este tipo de rostro y que también ayudará a restar longitud al mismo son los cortes de cabello más largos en los laterales y cortitos en la parte superior de la cabeza.

Para suavizar las facciones cuadradas de la mitad inferior del rostro se puede usar una “barba de tres días”, muy cortita, fina y bien cuidada (como en la foto). No dejar el vello largo para evitar que el óvalo se vea más largo. Las patillas deben ser finitas y cortas.



ROSTRO ALARGADO U OBLONGO (Adam Levine)

 ROSTRO ALARGADO U OBLONGO (Adam Levine)El rostro Alargado se caracteriza por su verticalidad y estrechez, por lo que el objetivo en este tipo de rosto es ampliar la zona lateral y acortar la longitud del óvalo.

 Al ser un rostro muy parecido al ovalado (siempre que sus facciones no sean demasiado alargadas y/o estrechas), tendrá la libertad de escoger entre un abanico más amplio de posibilidades su estilo de corte de cabello, siendo más conveniente llevar el cabello cortito, sobre todo en la zona superior de la cabeza y las patillas no demasiado largas para no añadir longitud al óvalo.   

En el caso de que la “desproporción” del rostro sea demasiado evidente, se recomiendan cortes de cabello que aporten volumen en los laterales del rostro y en la frente. Esto ayudará a restar longitud al óvalo.

Por otro lado, el uso de una barba de tres días, bien cuidada y con el cuello bien rasurado, combinada con un bigote recto y unas patillas no demasiado finas y cortitas, hará el efecto de un óvalo más ancho y por lo tanto, menos largo.

ROSTRO DIAMANTE O HEXAGONAL (Viggo Mortensen)

ROSTRO DIAMANTE O HEXAGONAL (Viggo Mortensen)En el Rostro Diamante, la línea de los pómulos (muy marcados) predomina sobre un maxilar y frente más estrechos. El objetivo es reducir el ancho de la zona de los pómulos para suavizar la angulosidad del óvalo.

Para conseguir que tus facciones se vean mas proporcionadas, son perfectos los cortes de cabello larguitos, como una media melena que cubra la zona de la nunca para dar peso en el área de la mandíbula. Cuidar que el largo del cabello no caiga justo en la línea de los pómulos para no añadir aún más volumen en esta zona.

Mejor no dejar completamente despejado el rostro retirando todo el pelo hacia atrás. Siempre será mejor que el cabello cubra un poquito las orejas y los laterales de la frente.   

Una barba completa, más cortita en la zona del mentón, aportará el equilibrio necesario en la zona inferior del óvalo. Mantener bien recortada la zona del cuello y los pómulos.

ROSTRO TRIÁNGULO, TRAPECIO O PIRIFORME (Keith Urban)

ROSTRO TRIÁNGULO, TRAPECIO O PIRIFORME (Keith Urban)En el Rostro Triangular se observa un ensanchamiento del óvalo a medida que se desciende. Siendo el maxilar el rasgo más destacado de este tipo de rostro, el objetivo del corte es suavizar la zona de la mandíbula y ensanchar ópticamente la parte superior del óvalo.

Para compensar este tipo de rostro del peso del corte debe ir en la mitad superior de la cabeza, siendo desaconsejable llevar el pelo largo, ya que aportará volumen en el área de la mandíbula.

El uso de barba tipo perilla hará que el mentón parezca más prominente y rompa la horizontalidad en esta zona.

Por último, las patillas deben ser finitas y largas para restar volumen en la zona del maxilar y agregar longitud al óvalo.



ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO O CORAZÓN (David Beckham)

ROSTRO TRIÁNGULO INVERTIDO O CORAZÓN (David Beckham)El objetivo en el Óvalo Triangular Invertido es equilibrar el rostro estrechando la mitad media-superior del mismo, para ello debemos suavizar la zona de los pómulos y añadir visualmente volumen en la zona del mentón, que en este tipo de rostro se presenta estrecho, incluso puntiagudo.

Los cortes de pelo con más volumen en la zona de las sienes y los flequillos al lado serán positivos para compensar el óvalo.

Evitar los cortes de cabello que añadan demasiada altura en la zona superior de la cabeza.

Para compensar la mitad inferior del rostro usar una barba completa (cortita pero tupida) combinada con un bigote recto y unida a unas patillas anchas y pobladas.

Nota: Estas recomendaciones son generales. Acertar con el estilo adecuado de cabello, no solo depende de la forma del óvalo, existen otras características del rostro que influyen en la elección, como por ejemplo tener una frente muy ancha o prominente.
Es importante contar con un BUEN  ESTILISTA que nos asesore.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on