Menu
Tablet menu
A+ A A-

Cómo disimular un vientre prominente

Cómo disimular un vientre prominenteEn general, elegiremos prendas de líneas y cortes verticales (evitar cortes horizontales a la altura del abdomen), que definan suavemente la silueta pero sin que queden ceñidas, sobre todo en la cintura. Buscaremos tejidos con cuerpo y peso, evitando los tejidos muy finos y las prendas de punto.

En cuanto a los colores, mejor decantarse por los colores oscuros, lisos y sin brillos; para las combinaciones, utilizar colores en gama (de la misma familia), evitando contrastes a la altura de la barriga.

Es importante usar la ropa interior adecuada, ayudará a que las prendas nos caigan mejor sobre el cuerpo. Podemos encontrar lencería "de control" que nos va a ayudar a redefinir nuestra silueta para que ésta se vea perfectamente modelada. No penséis en las fajas que llevaban nuestras abuelas, la lencería "de control" ha avanzado mucho tanto en comodidad como en diseño. Hay muchas casas que se dedican a fabricar este tipo de lencería, así podréis elegir la que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Chaquetas


Elegir abrigos y chaquetas estructuradas, de cortes rectos y colores oscuros. Evitar la doble botonadura, es mejor con una sola fila de botones. El largo en las americanas debe quedar por debajo de la parte más ancha de la cadera; y en abrigos, puedes elegir el largo que mejor se ajuste al resto de tus características físicas. Evitar las cazadoras cortitas.                                                               

Vestidos


Los vestidos que mejor van a disimular la tripita son los de corte imperio, los de corte trapezoide y los vestidos básicos que sean sueltecitos. Recordar que los vestidos de corte imperio no son apropiados para las que tengáis un talle superior corto, ya que lo acortará aún más. Se deben evitar los vestidos cruzados o Wrap, ya que éstos al mismo tiempo que definen nuestra cintura también muestran la redondez de la barriguita.      

Faldas


La falda es la prenda perfecta para esconder la barriga. Las que mejor van a cumplir nuestro objetivo son las de corte avasé y las rectas, estas últimas deben quedar a la altura de las rodillas o por encima de ellas. Evitaremos las faldas tableadas y las que sean estrechas como las faldas tipo lápiz. 

Pantalones


El pantalón ideal es el recto o bootcut de tiro medio, en color oscuro y sin apliques; si además el cierre es con cremallera lateral cumplirá a la perfección nuestro objetivo. Evitar los pantalones ajustados, los de tiro bajo y aquellos que tengan pinzas laterales.

Camisas, camisetas, blusas y tops 


Usaremos camisas entalladas (que no se peguen en la zona del abdomen), camisas de corte masculino, blusones y tops, estos últimos en tejidos con caída y cortados al bies. Evitaremos que las prendas terminen a la altura de la barriga, deben quedar por encima o por debajo de la zona más ancha de la cadera; en este caso es preferible que las prendas superiores queden más larguitas.                                                  


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on