Menu
Tablet menu
A+ A A-

Consejos de estilo para cinturas poco definidas

Consejos de estilo para cinturas poco definidasDurante siglos lograr una cintura definida se ha impuesto como un desafío para las mujeres. Esta parte de los músculos abdominales es considerada uno de los mayores atributos del cuerpo femenino; lucirla definida, proporcionada y armoniosa con el conjunto de nuestro cuerpo constituye uno de los cánones de belleza más relevantes del estilo y la moda.

Tanto por causas propiamente físicas de nuestra composición ósea como el estilo de vida de la mujer actual (sedentarismo, una alimentación no adecuada) o los embarazos son todos factores que contribuyen a que en algún punto perdamos esa ansiada definición.

Si bien existen muchos ejercicios caseros que ayudan con un mínimo esfuerzo pero con una máxima constancia a lograr una 'cintura perfecta' a mediano y largo plazo, también es cierto que podemos recrear el efecto de definición siguiendo ciertas pautas de estilo al vestir.

Por esta razón es importante conocer nuestro cuerpo y ser conscientes de que, al igual que con los colores o los estampados, existen ciertos tipos de prendas que nos favorecen más que otras. ¡Sin complejos! Sabiendo cómo elegir puedes lucir igualmente femenina. Por esta razón si tienes una cintura poco definida y buscas lograr el efecto contrario, a continuación te ofrecemos algunos consejos de estilo:

Elementos favorecedores

Vestidos corte imperio o baby doll puesto que son ceñidos bajo el pecho y luego dejan caer la tela sin acentuar ninguna otra parte más de nuestro cuerpo.

Las chaquetas entalladas, abiertas y a la altura de la cadera ayudan a simular una cintura más definida.

En cuanto a faldas, los estilos evasé o tipo globo son estupendos pues debido a su diseño ensanchan la parte inferior disminuyendo la zona superior, logrando que la cintura luzca más entallada.

Los pantalones, preferir aquellos que sean a la cadera y de tiro bajo. Siempre y cuando no seas muy ancha de caderas, entonces mejor cortes clásicos y tiros intermedios.

Prendas superiores con cuello en pico o en forma de V.

Elementos a evitar

El uso de los cinturones se recomienda siempre y cuando estos no sean modelos exagerados ni se coloquen precisamente a la cintura.

Ninguna prenda que sea demasiado ceñida.

Chaquetas o americanas cortas hasta la cintura o con cierres cruzados.

Una cintura poco definida puede 'corregirse' visualmente con estas pautas de estilo, es importante buscar y sobre todo saber elegir dentro de los estilos que más nos favorecen la ropa que más nos guste para sentirnos cómodas.   


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on