Menu
Tablet menu
A+ A A-

Consejos de estilo para hombros estrechos

 

Consejos de estilo para hombros estrechosVestir bien es el resultado de saber elegir el tipo de ropa y los accesorios que mejor se ajustan a nuestra fisonomía y composición, aquellas tonalidades que de alguna manera u otra resaltan nuestras virtudes y saber escoger entre las tendencias de moda, aquellas que mejor se acoplen a nuestro estilo y también a nuestra personalidad.

Es este concepto de pensar holísticamente el que nos dará como resultado una proyección óptima de nuestros atributos y la capacidad de aprender a disimular las 'faltas'.

Pero todo esto es un proceso de experimentación constante que comienza con conocer y reconocer las características de nuestro propio cuerpo. Afortunadamente el mundo de la moda es cada vez más abierto, no se impone un paradigma hermético de lo que se ha de llevar y esto ha facilitado a todas las mujeres poder encontrar dentro de las corrientes existentes lo que mejor se adapte a cada una.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando se tienen los hombros estrechos y se desea equilibrar visualmente nuestra imagen?

¿Cuáles son las prendas recomendadas?

En primer lugar, como hemos dicho en el párrafo anterior, en el caso de tener los hombros estrechos el objetivo es 'equilibrar', es decir, encontrar un balance por medio de la ropa que permita ofrecer una imagen en conjunto proporcionada.

Por esta razón se recomienda resaltar las prendas superiores y neutralizar las inferiores. Por ejemplo, camisetas o camisas estampadas y pantalones o faldas lisos. Asimismo, utilizar blusas con mangas que tengan volumen esto puede contribuir a crear un efecto aumentador. Las rayas horizontales también son un elemento que aporta una mayor prolongación a la zona de los hombros.

Las chaquetas con hombreras también pueden aportar un plus, sin embargo hay que cuidar que sean acopladas a tu talla.

Hay accesorios y complementos que también pueden ayudar: las bufandas y chales, además si son estampados y coloridos mejor.

Cómo complementar con la parte inferior dependerá siempre del ancho de caderas. Si la diferencia entre hombros y caderas es amplia, optar por prendas de tonalidades más oscuras y de tonos neutrales (para resaltar más la superior), que no sean demasiado ajustadas pero tampoco demasiado anchas. Evitar las faldas con cortes que sean muy anchos. En el caso de pantalones de vestir, preferir aquellos de corte recto sin demasiados botones u otro tipo de elementos llamativos.

Finalmente, una recomendación en cuanto a las tonalidades: utiliza tonos claros y brillantes en la parte superior y prefiere las tonalidades oscuras y neutras para las faldas o pantalones.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on