Menu
Tablet menu
A+ A A-

Piernas más largas y delgadas

Piernas más largas y delgadas

Los estudios de imagen han puesto al descubierto los numerosos efectos visuales de la indumentaria  que elegimos  utilizar día a día: si tienen estampados y cómo están distribuidos sobre la prenda; sus colores (claros, oscuros, opacos o brillantes);  la disposición de las rayas (horizontales o verticales) e incluso los materiales textiles involucrados en su elaboración.

Estilizar o engrosar, alargar o reducir, cualquiera que sea nuestra búsqueda  particular encontraremos numerosas posibilidades que nos permitirán ganar un plus en nuestra apariencia.

Hoy nuestro tema son las piernas y a continuación ofrecemos una serie de consejos para lucir piernas más largas y delgadas.

Tipos de prendas

Faldas y vestidos. Es importante que no sobrepasasen las rodillas, es decir no demasiado largos, pues causarían el efecto contrario. Los modelos más favorecedores son los de cintura regular y al igual que los pantalones, que sean ajustadas al cuerpo pero no ceñidas.

En cuanto a los pantalones se recomiendan los de estilo recto, de tiro medio, que sean ajustados al cuerpo y que tengan cortes verticales. Deben evitarse aquellos que sean demasiado ceñidos, que tengan los dobladillos anchos o con costuras laterales.

Colores y estampados

Los colores oscuros son los mejores aliados, que pueden combinarse con las prendas claras, por ejemplo, faldas de tonos claros con medias opacas u oscuras. En general, negros,  grises, denim proporcionan un efecto de delgadez considerable. Sin embargo, utilizar zapatos de la misma tonalidad que las medias o de un color cercano a nuestro tono de piel, crea una sensación de prolongación de la pierna que también conlleva el efecto óptico alargador.

Los estampados más favorecedores serán aquellos que tengan una disposición vertical, en el caso de las rayas, también verticales y mientras más finas y oscuras mejor.

Complementos

Cinturones: cuidar que no sean demasiado anchos y que su  color sea  lo más parecido posible al de la prenda que lleves, sea esta pantalón, falda o vestido.

Zapatos: sin dudas los tacones son un fuerte aliado, no es necesario 15 cm  pueden ser de tamaño mediano y de preferencia finos, escotados y sin pulsera ni accesorios en los tobillos, esto cuenta tanto para los zapatos como para la sandalias. Lo mejor es que las puntas no sean redondas. En cuanto a las botas, si quieres utilizar de caña alta que no superen las rodillas, pues en este caso ocasionarían el efecto contrario: acortar las piernas, asimismo tampoco se recomiendan las de media pierna.

Todos estos consejos apuntan a crear un efecto visual de continuidad en disposición vertical respecto a nuestro atuendo que nos permita ganar algún centímetro extra, por esta razón han de evitarse todos aquellos elementos que interrumpan de alguna manera la dirección de la mirada.

Estilo de vida

Si bien hemos enumerado anteriormente una serie de consejos para lucir piernas más largas y delgadas, también es posible combinar estas estrategias con un poco de ejercicio. Algunas rutinas de Pilates o Yoga, centradas en los estiramientos y en las extremidades pueden ser de mucha ayuda para la estilización, así como también lo son otras prácticas que incluso pueden hacerse en casa: bicicleta, caminar, subir y bajar escaleras, correr, hacer sentadillas, por sólo mencionar algunas, combinadas y formando parte de una rutina periódica, pueden aportar grandes resultados a mediano y largo plazo.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on