Menu
Tablet menu
A+ A A-

Qué ropa usar según tu silueta: Silueta Rectangular

silueta rectangularEn el caso de la SILUETA RECTANGULAR, el objetivo será definir la cintura y para ello tendremos que sumar algo de volumen a los hombros y a la cadera. De esta manera las formas lineales de nuestro cuerpo desaparecerán visualmente y nuestra figura estará más próxima a la SILUETA RELOJ DE ARENA


 Abrigos

Los abrigos que mejor van a definir nuestra figura son los básicos y los que llevan doble botonadura. El trench o gabardina también nos van a favorecer, podemos elegirlo con un poquito de capa en la parte inferior del cuerpo; con el cinturón definiendo la cintura y las trabillas que suelen llevar en los hombros proporcionando la estructura necesaria en esa zona nos van a sentar muy bien.

Chaquetas

Debemos elegir chaquetas que terminen por encima de la cadera y entalladas que pondrán de manifiesto nuestra cintura. Las chaquetas tipo sastre siempre son una buena opción.

Camisas y camisetas

Busca que éstas queden por encima de la cadera igual que las chaquetas para pronunciar la cintura. Los escotes en forma de pico y los asimétricos son perfectos. En cuanto a las mangas las ideales para este tipo de silueta son las mangas farol, las ranglán, con volantes...; conseguirás ganar estructura en los hombros, y la cintura ganará puntos. 

Vestidos

Los vestidos sueltos son perfectos para las siluetas rectangulares, si crees que son demasiado sosos siempre puedes recurrir a los complementos para compensar. No olvides tener un buen surtido de cinturones, ya que éste será el complemento perfecto para tu tipo de figura. Recuerda que nuestro objetivo es marcar la cintura.

Pantalones

Los pantalones que mejor te van a sentar son los rectos o bootcut, así como los de pata de elefante o aquellos que sean ligeramente acampanados (con zapato de tacón), éstos últimos solo si estáis delgadas y vuestra cadera es estrecha. Debes evitar los pantalones muy ajustados ya que pondrán de manifiesto la carencia de curvas. No te olvides de elegir tejidos con caída. 

Faldas

Debemos utilizar faldas con cinturilla ancha para potenciar la cintura (las bajitas deben evitar este tipo de cinturilla). Las faldasplisadas y las tableadas nos van a proporcionar volumen en la cadera y nos marcarán la cintura, con lo cual serán una buena opción, también las faldas rectas, las evasé y las tipo globo (éstas últimas con zapato de tacón).

Los estampados geométricos son los más aconsejados para este tipo de silueta, sobre todo en la mitad superior del cuerpo.

Y por último, ¡cuidado con los colores! Debemos elegir colores opacos y que estén dentro de la misma gama. Evitar los contrastes severos.


 

Share
SFbBox by Enter Logic
Araceli Barahona on